Por: Profesora Alicia Jiménez

 

Hace tantos años, un cuartel de caballería estuvo acantonado en San Gabriel por algún tiempo. Los vecinos del barrio se habían habituado a sus actividades, especialmente aquellas que tenían relación con la salida a entrenamiento, pues coincidían con el ingreso de los escolares a sus respectivos planteles.

El mencionado cuartel ocupaba una casa de vivienda en lo que hoy es el edificio de la escuela “José Reyes”; quien me narró esta historia, habitaba una casa con frente a ese lugar, pero aseguraba que cuando vivió esta experiencia, el cuartel ya había abandonado la ciudad.

Esta señora, por situaciones personales, debía viajar a la ciudad de Ibarra y para ello compró un boleto a las 4 am. (cuatro de la mañana) en el Montúfar, único bus que realizaba este turno y que salía de su agencia, ubicada en el parque principal, a donde debían trasladarse los pasajeros para dicho viaje.

Ya en su casa, tuvo la precaución de poner en su reloj el despertador a las 3 am., para no atrasarse y trató de dormir temprano.

Mas, el ruido de un tropel de caballos le despertó y asustada pensó para sí: me he dormido…ya salen los soldados en sus caballos… y de un salto se puso en pie; el ruido era cada vez más fuerte y sin pensarlo se dirigió a la puerta de calle, la abrió,… no había nada; pero seguía más duro el tropel, sacó la cabeza y dirigió la mirada a la esquina, lugar de donde provenía la escandalosa cabalgata, en el centro de ella, no estaba sino un solo jinete en su montura. Sintió miedo, un escalofrío recorrió su cuerpo y cerrando la puerta, regresó en carrera y se metió en la cama junto a sus hijos. Miró el reloj, marcaba las 12 pm., entonces recordó que el cuartel ya no estaba en el lugar y temblando se persignó e hizo sus oraciones.

 

Portada: http://conosybastones.blogspot.com/2013/03/ruben-y-el-jinete-misterioso.html

 

Visitas

001692272
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
107
1508
2688
1679740
29536
37904
1692272

Your IP: 3.238.147.211
2020-11-24 00:59

Contáctanos

  • homeLa autora Dorys Rueda, 13 de Febrero del 2013.
  • mailelmundodelareflexion@gmail.com
  • mapOtavalo, Ecuador, 1961.

Siguenos en