EL ESPÍRITU DEL COLEGIO SANTA ANA
Sofía Cueva y Soledad Suárez
Fuente oral: Francisco Endara
Recopilación: Dorys Rueda
Sangolquí, Enero, 2018
En el colegio Santa Ana, ubicado en la ciudad de Sangolquí, en la provincia de Pichincha, habita el espíritu de una niña con un alma noble. El licenciado de Música, Francisco Endara, de 44 años, nos cuenta su experiencia:
“Una noche estábamos en la institución, junto a los integrantes del club de la banda rítmica para trabajar en la creación de temas musicales. De pronto, escuchamos un golpe suave en la puerta. Esto nos sorprendió, porque no había nadie más en el colegio a esa hora. Sin hablarlo, todos supimos quién era, se trataba del alma de la niña de la que todos hablaban. Nos quedamos por un momento sin saber qué hacer, pero como el miedo era más fuerte, antes de que la pequeña golpeara otra vez, salimos disparados del lugar”.
Antes de construir el colegio, había un molino de agua en el que la niña cayó y falleció. Desde aquel día, su alma está presente en la institución. No es un alma mala, al contrario, es buena y traviesa, y a veces juega con los chicos. La gente del colegio está acostumbrada a convivir con ella.
Portadas:
Sofía Cueva y Soledad Suárez