Por: Dorys Rueda


 LENGUAJE  Y QUÍMICA

 

Las estudiantes podrían plantear al  profesor de Química investigar  un tema de la materia que se podría exponer oralmente en clase.

Este tema se presentaría frente a los compañeros de clase, en  10 minutos como máximo y 5 como mínimo. El tema en cuestión podría ser “la evolución del átomo”.

Luego,  podrían proponer al  maestro de Lenguaje una exposición oral ante los compañeros de clase, para perder el miedo al público, controlar los tics nerviosos y desarrollar la expresión oral. Una actividad que duraría   de 5 a  10 minutos, con desplazamientos y fichas de contenido (no de lectura). El tema sería el mismo que  se eligió en la asignatura de Química.

 

Evaluación:

El profesor de Química evaluaría  más la investigación y la calidad del contenido, que la expresión oral.

El profesor de Lenguaje se centraría más en la disertación oral que en la investigación.

 

 LENGUAJE Y ARTES GRÁFICAS

 

Los alumnos  podrían plantear al  profesor de Artes Gráficas montar trabajos sobre las diferentes escenas del texto: Colmillo Blanco, de Jack London (o de cualquier otro texto que les resulte atrayente).  Trabajo que se presentaría en una exposición para todo el Colegio, en un evento de gala.

Al profesor de Lenguaje, en tanto, le propondrían leer la novela Colmillo Blanco, de Jack London, para reforzar la lectura comprensiva, base de la lectura analítica.

Evaluación:

El profesor de Artes Gráficas evaluaría el contenido y el montaje de cada trabajo.

El profesor de Lenguaje, en tanto,  se centraría más en la lectura comprensiva y analítica del texto literario.

 

LENGUAJE E INGLÉS

 

Los estudiantes podrían plantear al  profesor de Inglés la lectura de la novela: Jane Eyre, de Charlotte Bronte, para reforzar la lectura comprensiva y la creatividad. Después de la lectura del texto, formarían grupos de trabajo para llevar a escena el argumento de la obra, a través de títeres, canciones, teatro..

Propondrían el mismo libro al profesor de Lenguaje, con distintas formas de llevar a escena el argumento del texto: Radionovela, entrevistas al autor y a los personajes, concursos.

Evaluación:

Ambos maestros evaluarían la lectura del texto y el montaje del argumento con técnicas creativas.

 

 

Portada:

http://www.contactomagazine.com/arteindex.htm#.VnNgyV7goqg

 

 

Visitas

000490658
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
301
395
696
486170
13109
20629
490658

Your IP: 66.249.79.183
2017-04-24 16:50

Contáctanos

  • homeLa autora Dorys Rueda, 13 de Febrero del 2013.
  • mailelmundodelareflexion@gmail.com
  • mapOtavalo, Ecuador, 1961.

Siguenos en