Miguel Ángel Rueda
Consejería adolescentes
Para elmundodelareflexion.com

 

La salud es muy importante en la vida y en las relaciones de pareja.

Es tan importante que puede convertirse en un factor determinante del éxito o del fracaso de una relación.

¿Qué pasa en una relación de pareja cuando la salud no está bien? ¿Cómo afecta esto la dinámica de la pareja? ¿Qué dificultades y retos está presentes en esta situación?

Todos sabemos que cuando uno de los dos en la pareja está enfermo o tiene una condición seria de la salud, esto representa una necesidad de ajuste y adaptación de parte del otro, lo cual se convierte en una presión psicológica o una carga emocional. En muchas circunstancias las personas necesitan algunas recomendaciones para manejar la situación. Veamos algunos puntos que pueden ser útiles:

  1. Las personas que tienen problemas de salud se convierten en irritables, exigentes y demandantes. Recuerde que estas emociones no están dirigidas contra la pareja directamente, sino que es una forma de expresión de la frustración propia. Manéjelo con calma, no lo tome como algo personal, tenga paciencia y tolerancia. La pareja debe buscar  informarse sobre la enfermedad,  hacer  lo que está al alcance para que la persona amada logre la mejoría y ambos deben compartir la información y los resultados. 
  2. El proceso de luchar contra la enfermedad, de vencer los obstáculos, puede unir la pareja fuertemente y crear una relación mucho más sólida y duradera. Así, la adversidad puede convertirse en una bendición.  Encuentren momentos libres para disfrutar de un descanso. Compartan  actividades que les guste con la  familia y con los amigos. Establezcan metas alcanzables y disfruten de sus logros.
  3. La persona que está sana debe fortalecer su estado físico y emocional. No debe sentirse culpable de hacer actividades que el otro no pueda ejecutar, pues necesita templanza para poder dar el soporte a la persona amada.. Esto en ningún momento representa una traición al enfermo, sino un acto de conciencia y responsabilidad. Al fin y al cabo si usted no se cuida, van a estar enfermos los dos.

 

Portada: http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=783272

 

 

Visitas

000579092
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
102
700
4533
569605
13236
22898
579092

Your IP: 54.92.142.198
2017-08-20 07:39

Contáctanos

  • homeLa autora Dorys Rueda, 13 de Febrero del 2013.
  • mailelmundodelareflexion@gmail.com
  • mapOtavalo, Ecuador, 1961.

Siguenos en