Por:  Dorys Rueda

 

No podemos negar que en las escuelas y colegios hay un desinterés grande por parte de los alumnos, en relación a la lectura y a la escritura. Vivimos en un mundo globalizado, donde la televisión, el Internet, los juegos de computadora, entre otros, son los que capturan la atención de nuestros estudiantes. De ahí que la mediación de los maestros en los procesos de lectura y escritura, sea vital. Sin embargo, la mediación muchas veces no se produce porque hay profesores que no leen y les cuesta tremendamente escribir

Es importante que después de nuestro trabajo, los docentes nos desconectemos por un momento de nuestras obligaciones y encontremos un tiempo para la lectura, para redescubrir la magia del libro, a través de ese texto que nunca leímos y hubiéramos querido leer, y no lo hemos hecho por falta de tiempo. Un tiempo también para la escritura, para poner por escrito algo que nos entusiasme y nos motive, como una experiencia atípica en el aula, la trayectoria escolar de un alumno, la interrelación entre las asignaturas o las demandas y expectativas que tenemos en nuestro trabajo.

Sólo leyendo y escribiendo, entenderemos los procesos por los que pasan nuestros estudiantes cuando les enviamos a leer y a escribir. Comprenderemos su resistencia y su falta de motivación, el tiempo que les lleva cada actividad y la experiencia que al final les deja. Sólo así, podremos ser mejores profesores, un poco más justos en el momento de evaluar los trabajos de nuestros alumnos.


 

Portada: https://pixabay.com/es/photos/escritor/

 

Visitas

000493965
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
6
282
288
489962
6
16410
493965

Your IP: 54.158.39.172
2017-05-01 00:16

Contáctanos

  • homeLa autora Dorys Rueda, 13 de Febrero del 2013.
  • mailelmundodelareflexion@gmail.com
  • mapOtavalo, Ecuador, 1961.

Siguenos en